El hombre permaneció 10 días en el Hospital de la Universidad de Staten Island, con quemaduras de segundo y tercer grado
Un hombre en Nueva York dijo que su smartphone explotó en su bolsillo y lo llevó directo al hospital.
Erick Johnson de Lindenhurst, Nueva York indicó que su iPhone 5C se
sobrecalentó espontáneamente cuando lo tenía en su bolsillo,
provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna.
Johnson se dirigía con su primo a Nueva Jersey el 14 de febrero y se
le cayeron las llaves del auto. "Cuando me agaché, escuché un 'pop'",
dijo a CNN. "Escuché un zumbido y terminé por rasgarme el pantalón para
evitar que me siguiera quemando".
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Johnson dijo que no sabía qué le estaba causando el dolor al
principio y que no hubo advertencia, solo la quemadura extrema y mucho
dolor. En el pánico, empezó a rasgar sus pantalones mientras el teléfono
comenzaba a derretir las comisuras de sus bolsos, indicó.
"Intentaba sacarlo de mi bolsillo", comentó. "Empezó a quemarme a
través de mis pantalones. Estaba quemando mi pierna y tenía que quitarme
la ropa de alguna manera".
El hermano de Johnson, quien estaba con él en ese momento, decidió
que llevarlo al hospital sería más rápido que marcar al 911, de acuerdo
con el hombre.
Condujeron al Centro Médico Bayonne en Nueva Jersey. Tras ser
evaluado en la sala de emergencias, Johnson fue llevado en ambulancia
hasta el Centro de Quemaduras en el Hospital Universitario de Staten
Island. El centro confirmó a CNN que Johnson pasó 10 días internado
recibiendo tratamiento.
"Todavía no puedo creerlo", indicó Johnson. "Nunca me había encontrado con algo como esto".
El hombre trabaja como ingeniero en Nueva York, dando mantenimiento a
escaleras eléctricas y montacargas. Actualmente se encuentra con su
familia en Lindenhurst y una enfermera cambia su vendaje cada día.
Por lo pronto, dice, no ha pensado en comprar un nuevo teléfono.
Mike Della, abogado de lesiones personales en Long Island y
representante de Johnson, dice que a pesar de haber realizado dos
llamadas y enviado una carta, Apple no ha respondido por la súbita
explosión del teléfono en el bolsillo de su cliente.
CNN contactó con la compañía, que aseguró estar investigando el incidente.
Johnson compró el teléfono hace un año y no ha utilizado ningún cargador de otra compañía ni fundas con batería incluida.
“Primero y más importante, debemos saber cómo ocurrió y prevenir que
pase de nuevo”, dijo Della a CNN. “Ese es el objetivo. ¿El producto es
seguro?”.
Della indicó que debido a este caso, ahora tiene precauciones extra con su teléfono.
"Ahora, cada vez que tengo el iPhone, en lugar de ponerlo en mi
bolsillo lo pongo junto a mí", dijo. "Mi esposa hace lo mismo, así como
todos en el bufete. Da un poco de miedo".
"No tendrías que preocuparte por que tu teléfono explote", comentó.
miércoles, 4 de marzo de 2015
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