La iniciativa inició por la organización "Cuerpos en Peligro, Endangered Bodies México" eniendo como fin eliminar los emoticones de gorda y fea de Facebook.
Explican,
"Parecía irreal, pero ahora que lo logramos me siento feliz pues con
esto evitaremos sentimientos negativos asociados a un simple estado
corporal. Sabemos que muchos utilizan estas redes sociales desde
temprana edad, y el daño puede ser enorme. Además, con esto crearemos
conciencia de la diversidad de formas corporales y de cómo los ideales
de belleza llevan a no aceptarnos".
La red social respondió
ante la petición de más de 16 mil firmas recabadas por esta
organización diciendo, "Hemos escuchado de nuestra comunidad que la
inclusión de "sentirse gordo" como una opción para las actualizaciones
de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente
para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que
vamos a quitar "sentirse gordo" de la lista de opciones".
Siguieron,
"Vamos a seguir para escuchar a los comentarios cuando pensamos en
maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook".
La
campaña que se emprendió para que se lograra lo anterior llegó a
diversas partes del mundo, con el "slogan": "Gorda no es un sentimiento"
y ahí llamó la atención de modelos de tallas extras como la argentina, Brenda Mato quien invitó a unirse a la causa a través de un video en YouTube.
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