lunes, 23 de marzo de 2015

Facebook quiere más apps para su plataforma

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Pero Zuckerberg sabe que para mantener ese trayecto, Facebook necesita la ayuda de los desarrolladores de apps, de cualquier tamaño y de cualquier industria. Cuando los usuarios se conectan a su servicio -- ya sea para subir fotos, jugar videojuegos, compartir artículos o para presentar publicidad -- Facebook se integra más a la vida de sus consumidores. Y Zuckerberg quiere más: más apps que representan más maneras de enganchar a los usuarios con el fin de atraer más publicidad (casi todas las ventas de Facebook son por publicidad).

Básicamente, los desarrolladores son los creadores del factor que hace de Facebook un servicio adictivo.

De cierta manera, estas conferencias para desarrolladores tienen dos objetivos: son promocionales a la vez que educativas. "Son para que los desarrolladores trabajen con ellos, los tengan en mente y creen interés sobre sus productos", dijo Ben Schachter, un analista de Macquarie Capital.

Y este tipo de interés es clave no sólo para la supervivencia y el crecimiento de la gigante de redes sociales. Conforme crece Facebook, también aumenta su audacia para enfrentarse a rivales de la talla de Google y Snapchat. Por ello, necesita desarrolladores socios para fortificar su posición.

Facebook también tiene mucha competencia al momento de captar la atención y tiempo de los desarrolladores. Durante los próximos meses, Microsoft, Google y Apple auspiciarán sus propias conferencias para desarrolladores en San Francisco, buscando atraer posibles socios e inspirar a la próxima startup exitosa.

Un año de mensajería

Una de las tendencias en la tecnología más importante del pasado año ha sido la mensajería. Snapchat, se estima, tiene más de 100 millones de usuarios mensuales. WeChat, que se utiliza principalmente en Asia, conecta a más de 438 millones de usuarios activos. Esto explica el interés de Facebook en la mensajería. La compañía supuestamente intentó comprar Snapchat por US$3,000 millones en 2013. Seis meses más tarde, dijo que pagaría US$19,000 por WhatsApp, que ayuda a millones de personas a circunvalar los cargos de los mensajes de textos entre países. A partir de este enero, más de 700 millones de personas alrededor del mundo usaron WhatsApp. Facebook también comenzó el año pasado a requerir que sus usuarios móviles manden mensajes por el app independiente Messenger. ¿La razón del cambio?

"La mensajería es una de las pocas cosas en la cual las personas pasan más tiempo que en redes sociales", explicó Zuckerberg en noviembre. Es cuestión de números: en algunos países, más personas usan un app de chat o mensajería que Facebook, dijo.

Se espera que la compañía anuncie esta semana una nueva funcionalidad para Messenger que lo hará más fácil para que los desarrolladores compartan contenido entre sus apps y el servicio de red social.

Un portavoz de Facebook se rehusó a dar un comentario.

Con vista hacia el futuro

Una de las presentaciones clave será cuando Facebook hable sobre el futuro de la realidad virtual, que le da una experiencia inmersiva de otros mundos a los usuarios de gafas 3D. Tras años de ser categorizada como ciencia ficción, la realidad virtual podría ganar más popularidad.

En el meollo de ese cambio se encuentra Oculus, que primero captó el interés del consumidor en 2012, cuando comenzó a vender prototipos por US$300. La industria de videojuegos, en particular, vio la realidad virtual como una función nueva para impulsar las ventas, y así, compañías como Sony, Microsoft y la fabricante de teléfonos HTC se lanzaron a producir gafas.

El año pasado Facebook acordó comprar Oculus por más de US$2,000 millones. En ese entonces, Zuckerberg dijo que la tecnología tiene la potencia de revolucionar cómo las personas usan sus computadoras y cómo se comunican.

Esta semana, Facebook y Zuckerberg nos darán un vistazo sobre cómo la realidad virtual impactará nuestras vidas. Y, con ello, animarán a los desarrolladores sobre el papel que pueden jugar en este
Ian Sherr es escritor principal de CNET enfocado en medios sociales y compañías de videojuegos. Ha escrito para 'The Wall Street Journal', Reuters y la agencia de noticias Agence France-Presse. Es originario del área de San Francisco, aunque dice saber cómo es el clima 'de verdad'. 

 

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