lunes, 29 de diciembre de 2014

Por qué la tecnología es la última opción en el fútbol

El presidente de la UEFA le subió el pulgar a la tarjeta blanca y a otras medidas, pero llamativamente se pronuncia en contra de la tecnología en el fútbol. 

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, reiteró su deseo de aplicar hasta cinco cambios por partido y una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas. Sin embargo, a la hora de aplicar la tecnología en el fútbol para mejorar las decisiones arbitrales y otros ítems, el galo le da la espalda al tema y se muestra en contra.
A lo que le sube el pulgar. Platini quiere "poder hacer dos cambios en el descanso manteniendo las tres sustituciones durante el juego", lo que por un lado crearía "más alternativas y no agregaría interrupciones al juego".

Pero eso no es todo. Con el objetivo de luchar contra "la manía" de protestar constantemente por las decisiones arbitrales, "situación que es una auténtica epidemia en el fútbol", según Platini, el pope de la UEFA reclamó la "creación de una tarjeta blanca que supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banco".
"No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego", aseguró Platini, para reforzar lo que ya había pedido meses atrás en su libro Hablemos de fútbol.
Platini añadió que "la UEFA estudiará esta posibilidad, no sé, dos, cinco, diez minutos fuera, como en el rugby y en el hockey".
El ex crack francés quiere también "abolir la noción del límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta que sean competentes y aptos físicamente". "Los dos árbitros colocados detrás de la portería en el equipo arbitral de cinco (usado en copas de la UEFA) deberían poder entrar al campo en caso de necesidad", pidió Platini.
Además, Platini solicitó "el final de la triple pena para el último defensor que comete una falta (penal, expulsión y sanción)", para sustituirla por un "doble castigo: penal y amarilla si la falta se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área".
El presidente de la UEFA afirmó además que la International Board debería mantener su "composición de ocho miembros", con sus habituales cuatro representantes británicos originales, pero cambiando los otros cuatro.
En lugar de representantes de la FIFA, Platini quiere allí una "Academia de once" ex jugadores y técnicos de renombre que también tendría cuatro votos.
Pulgares abajo para la tecnología. El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado, reiteró una y otra vez su rechazo a la implantación de la cámara de gol.
"El fútbol es el deporte predilecto en el mundo, porque tiene reglas simples que funcionan en todas partes. Considero un desatino cambiarlas", dijo Platini hace algún tiempo.
“Si se instala una cámara para controlar los goles se necesita otra que vigile los fuera de juego, advirtió. Los fuera de juego se dan diez veces por partido. Pero un gol como el de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010, injustamente anulado, se da sólo una vez cada dos años", subrayó el dirigente de 56 años.
Como alternativa sigue prefiriendo la utilización de asistentes de área: "Siempre es mejor emplear personas capaces de valorar la situación, por ejemplo si un jugador toca el balón con la mano, que instalar una tecnología complicada".

About the Author

admi

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

Publicar un comentario

 
Tecnología Mundial © 2015 - Designed by Templateism.com