Las páginas de negocios en Facebook mostrarán los productos y un botón para facilitar la compra de los artículos
Facebook
Facebook y Google, las dos plataformas en línea más utilizadas en Internet, comenzaron a agregar para algunos usuarios un botón para facilitar las compras directamente en páginas dentro de Facebook y en anuncios publicitarios en Google.
La red social más grande del mundo dijo que se está probando el botón con algunos negocios y sus páginas en Facebook. La red social apunta "ofrecer a los negocios la habilidad de mostrar sus productos directamente desde la página", según dijo a BuzzFeed Emma Rodgers, del equipo de marketing en Facebook.
Por ahora, el botón está en fase de prueba, así que no esperes que tu tienda o cadena favorita te permita hacer compras. Rodgers no dijo a BuzzFeed qué negocios están participando en la prueba.
Hace casi un año, Facebook ya había comenzando la expansión de otro botón de compras en el news feed de los consumidores. El botón aparece en publicaciones que pueden interesar al usuario; estas publicaciones pueden ser de páginas o grupos que les gustan, así como artículos publicitados.
Asimismo, Google dijo esta semana en un evento en la ciudad de Nueva York que muy pronto agregará un botón para hacer compras en la publicidad mostrada en dispositivos móviles. El sitio Business Insider dice que esta función se denomina Purchases on Google, o en español Compras en Google.
El botón aparecerá cuando un usuario utiliza el servicio de búsqueda Google Search en un teléfono móvil o tableta. La opción de compra aparecerá sólo en los resultados de publicidad, y todo lo que gira alrededor de la compra se hará por medio de servicios de Google. Por ello, la transacción, información bancaria y procesamiento de orden son actividades almacenadas y realizadas por la compañía de búsquedas.
Compras en Google, al igual que el botón de Facebook, por ahora están en fase de prueba con "una docena" de negocios de venta.
Google ya confirmó que el botón se comenzará a mostrar a los consumidores en EE.UU. este mismo año; por ahora no hay información acerca de una expansión global.
Además de Facebook y Google, otras plataformas digitales también han agregado un botón para facilitar las compras. Twitter y Pinterest, otro par de importantes e imponentes redes sociales, ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de comprar artículos que ven dentro de las plataformas y guardar su información para futuras compras.
Publicar un comentario