
Cada vez más compañías publican informes de transparencia periódicos en los que informan sobre las peticiones que los gobiernos les realizan sobre datos de los usuarios. Twitter presentó su informe hace unos meses, donde informaba que las peticiones de información por parte de los gobiernos a la red social han aumentado un 40% respecto al semestre anterior. Snapchat también lanzó su primer informe recientemente.
La organización Electronic Frontier Foundation (EFF), dedicada a defender los derechos de los usuarios en Internet, ha lanzado su informe anual sobre las empresas del sector tecnológico en el que realiza un ranking en función de cuánto protegen las compañías los datos frente a los gobiernos.
WhatsApp es uno de los servicios peor valorados en cuanto a la protección de los datos de los usuarios. Así que si realmente te importa mucho la privacidad de la información, igual deberías pensártelo dos veces antes de usar el servicio.
Para elaborar su informe Who has your back (Quién te cubre las espaldas) tienen en cuenta cinco criterios que incluyen cómo las compañías informan a los usuarios sobre las peticiones de los gobiernos y cómo manejan las políticas de privacidad en relación al usuario.

Pero el servicio de mensajería instantánea no es la peor parada. En el listado de las peores empresas la operadora AT&T se lleva el premio a la peor compañía (en cuanto a protección de la privacidad de los usuarios), seguida por WhatsApp y Verizon. Esta última por lo menos cumple dos de los cuatro criterios, pero WhatsApp suspende de forma estrepitosa, solamente aprueba una de las cinco categorías.
Estas tres compañías tienen algunas de las peores políticas relacionadas con la protección de los datos personales de los usuarios frente a las peticiones de los gobiernos.
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