La principal red social del mundo, Facebook, reportó el miércoles un aumento de 41% de sus ventas trimestrales, apoyado en un alza de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles.
La principal red social del mundo, Facebook, reportó el miércoles un aumento de 41% de sus ventas trimestrales, apoyado en un alza de sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles.
La ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a 509 millones de dólares, o 18 centavos de dólar por acción, en los tres meses que terminaron el 31 de marzo, lo que se compara con los 639 millones de dólares, o 25 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.
La mayor red social por Internet reveló que sus ventas aumentaron a 3,540 millones de dólares desde 2,500 millones de dólares.
Las ventas de publicidad crecieron 46%, a 3,320 millones de dólares.
Sin embargo, su utilidad neta cayó 20%, a 509 millones de dólares en el primer trimestre, cuando sus ingresos publicitarios -sobre todo en el sector móvil- siguieron aumentando, pero el dólar fuerte erosionó su volumen de negocios.
La utilidad por acción, que sirve de referencia a Wall Street, superó en 2 centavos la previsión promedio de los analistas y fue de 42 centavos.
Por otra parte, Facebook anunció que empezó a probar su aplicación para llamados móviles Hello, en Android, que permite a sus usuarios conectarse con Facebook para ver la identidad y la información de los que llaman, incluso aunque el número no esté guardado en el teléfono.
Hello, creado por el equipo de Messenger, puede extraer información de personas y empresas compartida en Facebook.
La aplicación ofrece también la opción de bloquear llamadas, pasándolos a un buzón de correo. (Reuters y AFP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario